lunes, 16 de abril de 2018

El bosque de las lágrimas



Autora: Katherine J. Bennet
Editorial: Red Apple Ediciones
Nº de páginas: 400
Precio: 15'10€
Comprar aquí

Sinopsis
Eobe pensaba que lo peor que podría pasarle en la vida, era que su padre le obligase a unirse a Iges Staanka, pero se equivocaba. La interrupción de la ceremonia, por un numeroso grupo de hombres del oeste, sería lo que cambiaría su vida para siempre. Asustada y tras intentar escapar sin éxito, Eobe es atrapada y obligada a unirse a un inquietante hombre de pelo azul. Qourk Nakhawatt. El viaje hasta su nuevo hogar no será fácil ni sencillo. Unos dones, que desconocía poseer y que pronto comenzarán a despertar, le revelarán el gran secreto que ha condicionado toda su vida. Frente a eso, el miedo a lo desconocido y lo que representa su nuevo pueblo, harán que el viaje de Eobe hasta Halira sea un total descubrimiento de un nuevo mundo. El Bosque de las Lágrimas la llama. El mundo está cambiando y mientras se preparan para sobrevivir a las traiciones y a la guerra, que se está fraguando, Eobe tendrá que decidir si profesar su lealtad, a quienes creía que eran su familia o creer en lo que Qourk Nakhawatt le está enseñando del mundo que la rodea.

Opinión personal
Vengo a hablaros de uno de los mejores libros de "fantasía" que he leído. Y digo "fantasía" porque el mundo que conocemos en el libro es totalmente inventado, pero es más bien un libro de guerras, estilo la de los vikingos, romanos... de pueblos bárbaros que luchan por ganar más territorio y poder.
Lo primero que debo decir es que el único fallo que le he encontrado al libro es que no se explica el significado de algunos términos y palabras, haciendo que tengas que sacar tú tus propias conclusiones sobre qué significan a medida que vas leyendo. Esto no dificulta demasiado la lectura pero a mí me ha parecido algo molesto.
Respecto a la historia del libro, esta comienza, como se explica en la sinopsis, con una boda... que nunca se llega a celebrar. El padre de Eobe es el srers (este es uno de los términos del que nunca se explica su significado, pero según he entendido yo es algo así como el gobernador de todos los pueblos) y ha obligado a su hija a casarse, pero justo en la ceremonia, un grupo de hombres irrumpe en la Fortaleza (lugar donde reside el srers con su familia y donde se iba a celebrar la boda) y asesinan a todo el mundo. Excepto a Eobe, la cuál es obligada a casarse con el nawaii (que esto tampoco explican lo que significa, pero es como el gobernante de una ciudad) y se la lleva con el a Halira, su ciudad.
Me encanta el hecho de que las personas del oeste (como Qourk, el nawaii de Halira) tengan el pelo azul. Además, Qourk lleva unas largas trenzas que se besa cada vez que hace un juramento, y en mi mente he creado una imagen de él de la que estoy enamorada. Imagináos un hombre con trenzas azules, musculoso... madre mía.
El caso es que Qourk al principio me cayó fatal por como trata a Eobe. Cuando descubre que es una ianeekou (que procede del Bosque de las Lágrimas, un lugar cuyos habitantes mantienen un fuerte vínculo con la naturaleza y poseen ciertas habilidades) decide que su mejor opción es casarse con ella, para que los ianeekous se unan a él y les ayuden en la guerra, pues su objetivo es convertirse en srers. Así que para él, al principio, Eobe no es más que una mujer a la que está utilizando, le habla con mucha brusquedad y la trata muy mal. Lo que él no sabe es que ella no sabe que es una ianeekou y ni siquiera conoce la existencia de estos.
Sin embargo, en el viaje de vuelta a casa, Eobe y Qourk, junto a su ejército, viven muchas aventuras y su relación cambia mucho. Qourk deja de ser tan frío y ambos empiezan a sentir cosas.
Si estoy enamorada del personaje de Qourk, de Eobe lo estoy aún más. Lo primero que me gustó de ella es que su pelo sea rosa, cosa que es característica de los ianeekou. Pero además es una mujer fuerte y valiente, que se mantiene firme a pesar de todo lo que ha sufrido y tiene un corazón enorme.
La autora ha creado un mundo increíble que me encantaría conocer. Sería genial poder visitar el Bosque de las Lágrimas y ver esos enormes árboles donde habitan (dentro de ellos) y conocer a toda esa gente con el pelo rosa. También me encantaría visitar Halira y ver todas esas casas, de colores distintos, pues cada color representa la clase social/oficios de las familias que viven en ellas.
En el libro también nos cuentan la leyenda de la diosa Aeneris, la cual es la causante de que exista El bosque de las Lágrimas. Una leyenda preciosa y triste al mismo tiempo pero que debéis recordarla para cuando lleguéis al final del libro.
Me he enrollado un montón y no quiero haceros ningún spoiler, pero de verdad que el mundo de este libro me ha enamorado por completo, es una historia muy diferente y original, que me ha enganchado desde el primer momento y me ha transportado a lugares maravillosos. El libro está narrado de forma que realmente te sientes como si tú también estuvieras ahí.
Es una historia llena de amor, traición, perdón, guerras... con personajes geniales y muy bien construidos.
Es sin duda un libro que me ha sorprendido y que recomiendo muchísimo.
Si sois fans de la fantasía... ¡tenéis que leerlo!

Puntuación
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario