miércoles, 14 de marzo de 2018

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón

Autora: Rocío Carmona
Editorial: Duomo ediciones
Nº de páginas: 304
Precio: 15'90€
Comprar aquí


Sinopsis
Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto quen embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.


Opinión personal
Ni siquiera sé por dónde empezar a hacer esta reseña, porque este libro me ha calado hondo...
Mia se ha quedado destrozada después de dejarlo con Álex. No tiene ganas de nada, se siente vacía y además tiene la autoestima baja. Para colmo, debido a su falta de interés por todo (incluso por vivir) y su poca motivación, a Mia la han despedido del trabajo.
En la vida de Mia empezarán a aparecer nuevas personas y sucesos que la harán abrir los ojos y aprender sobre la vida, y  sobre todo, sobre el desamor.
Este libro ha sido... increíble. Esa no es la palabra exacta para describirlo... pero es que creo que no existe la palabra que busco. Esta historia me ha cambiado el modo de ver las cosas. He aprendido junto a Mia, y he disfrutado cada capítulo, cada página, cada párrafo, como nunca lo había hecho antes. Y diréis: anda, que exagerada. Pero de verdad que creo que es lo mejor que he leído en mucho tiempo (y creedme, he leído muchas historias). Este libro está cargado de enseñanzas y lecciones sobre la vida. Creo que después de leerlo, al igual que nuestra protagonista, me valoro un poco más. Y también a las personas que tengo a mi alrededor, y los pequeños detalles.
Con Mia he aprendido a no rendirme, a tener esperanzas.
Este es un libro que te llega muy adentro y realmente te hace pensar.
Me lo leí en unos dos días, porque no podía dejar de leer... me enganchó desde el principio y no quería soltarlo. Cuando empecé a leerlo, me esperaba una típica historia de desamor... pero de típica tiene poco. Porque hasta el momento, yo no había leído un libro de este estilo que me diera tantas lecciones sobre... bueno, sobre tantas cosas.
Además, en muchos momentos me he sentido como Mia, porque yo también he estado en situaciones parecidas. Y estoy segura de que muchos/as de vosotros/as también. 
¿Que si lo recomiendo? Por supuesto. Creo que todo el mundo debería darle una oportunidad. Puede que no sea el tipo de libro que sueles leer... pero a lo mejor acaba sorprendiéndote, porque de verdad que es una historia maravillosa.

Puntuación:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario