martes, 27 de marzo de 2018

La hermana

Autora: Louise Jensen
Editorial: SUMA (Penguin Random House Grupo Editorial)
Nº de páginas: 424
Precio: 15'10€
Comprar aquí

Sinopsis
Grace no ha vuelto a ser la misma tras la muerte de su mejor amiga, Charlie. Todavía la persiguen sus últimas palabras. Mientras intenta buscar respuestas en su pasado, encuentra a una joven que afirma ser hermana de Charlie y Grace se muestra feliz de abrirle las puertas de su vida. Pero algo no va bien. Hay cosas que desaparecen, su novio actúa de forma extraña y Grace está convencida de que alguien la sigue. ¿Está todo en su cabeza? ¿O se está aproximando a descubrir la verdad y corre un riesgo terrible?

No pudo hacer nada para salvar a Charlie. ¿O quizá sí?


Opinión personal
El thriller es uno de mis géneros favoritos (cosa que descubrí hace poco) porque hasta ahora ningún libro de este género me ha decepcionado. Todos me han enganchado desde el principio. Y en este caso, "La hermana", no ha sido una excepción. Desde la primera página quise saber cuál era el secreto de Charlie. La trama me ha parecido una maravilla, en ocasiones incluso sentía que estaba viendo una película. He vivido momentos de tensión leyendo este libro y sobre todo de rabia. Grace, la protagonista, llega a ser demasiado ingenua a veces. Tanto que quieres entrar en el libro y gritarle que abra los ojos.
He odiado el personaje de Anna desde el principio, aunque al final me haya dado un poco de pena (pero tampoco mucha).
A Dan, el novio de Grace, también llegué a cogerle bastante asco. Aunque al final del libro cambié un poco de opinión.
No me vi venir el secreto y el desenlace de esta historia en ningún momento... así que, en mi caso, puedo decir que lo de "con un giro que no verás venir", es cierto. 
Me ha gustado la forma de escribir de la autora y que los capítulos fueran cortos, porque ha hecho que la lectura fuera aún más amena y entretenida. Además me ha gustado que los títulos de los capítulos fueran "ahora" y "entonces" para que no hubiera confusiones cuando te hablaba del presente o del pasado (cosa que con otros libros sí me ha pasado).
En definitiva, me ha parecido un buen thriller, con una trama muy entretenida y unos personajes muy bien elaborados. Además de bastante adictivo por las incógnitas que se van creando a lo largo de la historia, lo que te hace querer seguir leyendo más y más hasta descubrirlo todo.
Si te gusta este tipo de libros, te lo recomiendo. Y sino... pues también, porque es bastante entretenido y seguro que te acaba gustando.

Puntuación:
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario