lunes, 5 de marzo de 2018

Al final de la calle 118

Autora: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 352
Precio: 16'90
Comprar aquí

Sinopsis

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Opinión personal

Después de leer "Cosas que escribiste sobre el fuego", de Clara Cortés y amarlo por completo, decidí leer "Al final de la calle 118". Nada más empezar sabía que me iba a gustar... pero no esperaba encontrarme con una historia tan maravillosa.
Este libro me ha hecho sentir mil cosas, me ha sorprendido y me ha roto el corazón.
Valeria es una chica de 17 años que vive con su hermana mayor en un motel, después de que su madre las abandonara cuando eran pequeñas. Ambas tienen que buscarse la vida para poder ganar algo de dinero para pagar el alquiler y poder comer. Raven es prostituta y Valeria es modelo en una pequeña agencia.
Un día, cuando Valeria vuelve del trabajo, ve a un chico en el patio del orfanato que hay al lado del motel. El chico está tocando la guitarra y Valeria no puede evitar pararse a escuchar.
Y aquí comienza la magia...
Suceden muchas cosas desde que Valeria conoce al chico, Simon, hasta el final del libro. Se confiesan secretos, se sufre con los personajes...
Raven intenta ir de chica dura, pero en realidad está rota por dentro. Valeria es una chica muy fuerte y madura, que muchas veces tiene que hacer de hermana mayor y sacar a Raven de sus apuros. Y Simon... es un amor. Es un chico algo tímido, con un corazón enorme y que se convierte en alguien muy importante para Valeria por todo el apoyo y la ayuda que le da.
He disfrutado muchísimo este libro. Es exactamente el tipo de historia que me gusta leer.
Y el final... madre mía que final. No me lo esperaba para nada. Me quedé en shock y lloré a mares.
Definitivamente, es un libro que recomendaría a todo el mundo porque me parece una historia preciosa y muy profunda. Además la forma de escribir de Clara Cortés me tiene enamoradísima.

Puntuación:
5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bueno la verdad que llevo mucho tiempo queriendo leer algo de la autora, en especial este libro porque me llama mucho la atención la sinopsis, pero cuando salió leí tanto criticas positivas como negativas (mas de estas segundas) y nunca me animé, ahora al leer tu reseña me han vuelto a entrar ganas de leerlo a ver si me de este año no pasa.

    Un besazo y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocía a la autora ni había escuchado hablar de sus libros... y me alegro porque así no dudé en leerlos. A mí de verdad que me ha parecido una historia preciosa. Espero que te guste tanto como a mi cuando lo leas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar